Si estudio Comercio Internacional … ¿Qué salidas profesionales tengo?
Esta ha sido la charla que Mari Carmen Masegosa, Asesora y Representante Aduanera en Masegosa Pallarés Consulting ha podido compartir esta mañana con los alumnos del Certificado de Profesionalidad en Comercio Internacional que ofrece GRUPO ATU en Almería.
El objetivo de esta charla ha sido compartir con los alumnos de diferentes situaciones laborales algunas de las oportunidades laborales que el Comercio Exterior ofrece para que, una vez finalizada su formación «Certificado de Profesionalidad en Comercio Internacional » puedan adentrarse profesionalmente en este sector.
Partiendo de las áreas del Comercio Internacional:
- Investigación de Mercados
- Comercial – Compras y ventas
- Marketing Internacional
- Registro de Marcas y Patentes
- Negociación Internacional
- Logística Internacional
- Gestión Aduanera
- Medios de Cobro y Pago Internacionales
- Contratación Internacional
- Fiscalidad Internacional
- etc
Hemos pasado a comentar las salidas profesionales que el Comercio Internacional ofrece:
- Consultor/Mentor Internacional
- Agente Internacional
- Trader Internacional
- Front Office – Export / Import Manager
- Back Office – Export / Import Manager
- etc
En una de las diapositivas que proyectábamos, compartía Mari Carmen Masegosa esta frase:
▶️“Dedícate a aquello que te apasiona y con lo que te identificas personal y profesionalmente” porque siempre llevarás en ti: conocimiento que tan necesario es, la visión para desarrollarte cada día en este sector y en todos los proyectos en los que participes.
Por supuesto, la persona/profesional ha de llenarse de experiencia cada día para crear y mantener esa motivación interna tan necesaria para luchar por aquello que le ilusiona para que no le falten GANAS, ACTITUD Y CONFIANZA de mostrarlo cada día.
Sin duda alguna, como se refleja en las imágenes, esta charla se disfrutó muchísimo.
Un millón de gracias a todos los alumnos, a la academia por impartir este tipo de formaciones desde un enfoque práctico pero sobre todo, GRACIAS de todo corazón a María José Cortés por invitarnos y abrirnos las puertas de su clase.